prueba
Inicio

25 de mayo de 2019

Cata De Whisky Dewar´s

Una noche con sabor escocés, nuestros afiliados disfrutaron de la experiencia en Santo Bokado, un lugar en boga y de tendencia en el área gastronómica.

Santo Bokado es un establecimiento cuya propuesta gastronómica es siempre optar por la innovación en sus platos realzando los sabores criollos de nuestro país. La noche del 25 de abril, fue para recordar donde le dimos un merecido cierre de oro al mes de marzo con una cata de Whisky Dewar´s. 

Junto al especialista, Héctor Gascón, nos deleitamos con el origen de esta bebida destilada. El Whisky Dewar’s una marca escocesa elaborada a base de cereales de malta fermentada; para posteriormente ser añejados en barricas. Para esta cata comenzamos con el más suave en boca, el Whisky Dewar’s White Label caracterizado por sus notas dulces a melocotón y su color pálido. Esta primera degustación fue armonizada con un plato de Santo Bokado llamada “El Italiano”; un Hot Dog relleno de carne de cerdo maridada con salsa Napole y queso pecorino.

Para cerrar, usamos Whisky Dewar´s 12 años con larga permanencia en boca, posee un color amarillo terroso; aromas que evocan a la madera combinados con un sutil toque dulce que equilibran los sentidos. En boca, posee una entrada dulce avainillada para luego ir explotando los sabores cítricos, los tostados y finalizar con el toque de mineralidad. Esta cata tuvo como plato de degustación unas croquetas de arroz, con tocineta crocante bañada en queso cheddar derretido, sin duda una combinación exquisita en boca.

Esta noche fue un verdadero placer en el paladar donde nos dejamos consentir con la fusión entre los sabores escoceses y toques criollos, creando armonías increíbles buscando realzar los sabores de ambos permitiendo dar paso a nuevas experiencias.

 

  • Créditos: @verohmartin

  • Fotografía: @ajnano_

compartir en twitter

Otros eventos sociales